Una celebración para las mujeres con Gloria Trevi
- AmaNota Mx
- 4 mar
- 2 Min. de lectura
El día de hoy conocido como el Día de la Mujer, el gran recinto de la Arena Cuidad de México fue se llevó acabo un evento único, donde la cantautora Gloria Trevi ofreció un concierto dedicado a todas aquellas mujeres quienes con su fortaleza, su lucha y también heridas han salido adelante. Y simplemente por ser mujeres.

En este concierto, fue a cargo de catorce secciones del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Cuidad de México (SUTGCDMX), y se reunieron miles de mujeres quienes corearon cada éxito de Gloria Trevi.
Por otro lado los asistentes llenaron el recinto a tempranas horas esperando llegará el momento de cantar, gritar y sentir canción con canción a Trevi con sus letras de amor, desamor y resiliencia.
Antes de comenzar, Clara Brugada dio el inicio al evento con un mensaje hacia las mujeres.

Minutos después el público emocionado y aclamando los primeros acordes dieron inicio, “Todos me miran” expresó Gloria diciendo en grito y así fue como dio inicio al concierto, donde desató una euforia de emoción y sentimiento. “Gloria a Dios y gloria a las mujeres que están aquí esta noche!” expresó la cantante. Llena de luces y rodeada de bailarines con vestuarios de lentejuelas.
Gloria antes de cada canción, la intérprete dedicaba palabras de amor e igual de aliento contra aquellos hombres que “pagaron más a su amor de cada una de ellas”: “Esta noche es nuestra, pero no se equivoquen. Cabrones, ¡todos los días son de las mujeres!”. mencionó un poco antes de cantar “El favor de la soledad”, “Con los ojos cerrados”, “Cinco minutos”, “Gloria” provocaron que el recinto de la Arena Cuidad de México vibrara de una manera única.

Por un momento del concierto, Gloria Trevi expresó: “Amigas, ¿por qué aveces aguantamos cosas que no valen la pena?. La respuesta fue un grito de euforia y de sonoridad, en una de las pocas veces en que se ha observado un espectáculo dedicado únicamente para las mujeres.
Gloria igualmente expresó: “¿Por qué nos salen tan chidas estas canciones? ¿Porque alguna vez nos rompieron el corazón”.
Después de la interpretación de “No querías lastimarme”. Abordó la historia de la victima y el verdugo quien regresa para pedir una segunda oportunidad: “Ya cuando nos ven reconstruidas, viene ese que te hizo daño a decir: “Me acabo de dar cuenta de que eres mucho para mí y no quiero hacerte daño” ¡No querías lastimarme, pero lo hiciste!” expresó con desesperación y en ese momento todo el público femenino gritó con euforia igualmente.

Finalmente antes de concluir el concierto se pudo deleitar “Abrande perras “, “Vestifa de azúcar” y “Dr. Psiquiatra”. Así, Gloria dio inicio a las festividades previas al 8 de marzo con un concierto para ellas y simplemente por ser ellas.
No podemos olvidar que la esencia de la mujer siempre es y será tan especial e importante para el mundo. Las mujeres merecen vivir y ser simplemente ellas.