top of page

Adiós al Batman más incomprendido: Val Kilmer se despide de este plano, pero su leyenda sigue intacta

El día de hoy nos dejó Val Kilmer, actorazo que interpretó a Batman en Batman Forever (1995), y aunque su versión del Caballero de la Noche fue una de las más criticadas en su momento, hoy muchxs lo recuerdan con cariño y nostalgia. Kilmer falleció a los 65 años, tras enfrentar complicaciones de una neumonía que se sumaron a años de lucha contra el cáncer de garganta.

Val Kilmer

Pero Val fue mucho más que el manto de Batman. Este hombre tenía una presencia escénica brutal. Nos voló la cabeza como Iceman en Top Gun, brilló como Jim Morrison en The Doors (sí, se metió al personaje de forma casi espiritual), y dejó huella en cintas como Heat, Willow y El Santo. No era solo guapo, era talento puro. Intensidad, mirada, profundidad… todo eso era Val.


En 2015 le diagnosticaron cáncer de garganta, y aunque su salud se deterioró al punto de perder parcialmente la voz, eso no lo detuvo. En 2021, volvió como Iceman en Top Gun: Maverick y nos regaló una de las escenas más emotivas del cine reciente. Literal, se nos hizo nudo en la garganta.


Hollywood lo despide con respeto, con mensajes sentidos de gente como Cher y Josh Brolin, quienes lo recordaron como un alma libre, excéntrica y apasionada. Era arte con patas, pues.

Val Kilmer

Y como si el universo hiciera eco, justo esta semana DC Comics anunció que Batman será relanzado en septiembre de 2025 con un nuevo número 1 y traje nuevo. Solo ha pasado cuatro veces en casi 85 años. Coincidencia o no, Batman vuelve a renacer… justo cuando uno de sus rostros más icónicos nos dice adiós.


Val Kilmer ya no está aquí, pero su Batman vive en nuestra memoria noventera, en las pantallas y en cada frase que alguna vez susurró con intensidad de actor de verdad.

Publicar: Blog2_Post

©2022 por Amame Trans. Creada con Wix.com

bottom of page